De la mano de Extenda he tenido la oportunidad de participar como consultor en el programa de ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN, donde he descubierto de primera mano el potencial que esconden muchas de las empresas andaluzas.
De igual forma, también he comprobado como una gran parte de las empresas participantes así como otras muchas que he conocido durante mis 19 años de ejercicio profesional, carecen de planes estratégicos de comunicación y que sus acciones tácticas, publicitarias o no, responde a impulsos, gustos o modas más que a criterios profesionales o técnicos.
Huelga decir que este programa es una magnifica oportunidad para que todas aquellas empresas que deseen internacionalizarse puedan hacer una valoración de acciones de comunicación, pero lo que también me parece muy interesante son aquellas otras actuaciones que Extenda realiza en el contexto del programa y que son accesibles a empresas que no participan del mismo. Por ejemplo, los webinarios.
En ánimo de acercar las estrategias de comunicación a todo aquel que quiera optimizar sus esfuerzos en publicidad, os dejo aquí el video de uno de webinarios que considero imprescindibles para planificar cualquier estrategia de comunicación, sea o no con vistas a la internacionalización.
Espero que sea de vuestro interés.
José Luis Martínez.
Planificación y Cuentas en Monkey Creative