El pasado 1 de marzo Monkey Creative comenzó a trabajar para su nuevo cliente, Torsesa, una de las empresas referentes en el sector de la aeronáutica en España. De la mano de la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales lanzaron la campaña #STOPMICROMACHISMOS para luchar contra esta forma de machismo en las empresas.
Hace ya algunos años que esta importante empresa Sevillana decidió tomar las medidas necesarias para que la igualdad fuese una realidad entre sus empleados y este 8 de marzo ha sido la fecha elegida para poner el foco en los micro machismos, esas pequeñas y veladas formas de machismo, casi imperceptibles e incluso inconscientes, que reflejan y perpetúan las actitudes machistas y la desigualdad de las mujeres respecto a los hombres y que en el entorno laboral son tan frecuentes.
Para concienciar de estas conductas se han desarrollado 4 piezas gráficas que ejemplifican con claridad cuales son estas sutiles formas de machismo y que, desde un punto de vista integrador, señalan como no solo perjudican a la mujer sino que empobrecen al conjunto de la sociedad o colectivo que las tolera.
Las piezas evidencian como muchas profesionales pueden encontrarse con trabas para progresar en su trabajo, por el simple hecho de ser mujer. En opinión de Yedra Vargas, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales “es difícil elegir cuales de todas las formas de micromachismos son las más idóneas para concienciar del problema, pero pensamos que las seleccionadas están muy presentes todavía en muchas empresas. Aunque en Torsesa hemos avanzado mucho, pensamos que no por ello debemos bajar la guardia y para ser ejemplo de proactividad y compromiso con nuestra sociedad que, al fin y al cabo, es la que se va haciendo mejor cada día con la desaparición de estas actitudes.”